En conclusión, estudiar para ser agente aduanal en México es una excelente opción para aquellos interesados en el comercio internacional y la logística. Al obtener una educación especializada en este campo, los estudiantes pueden ingresar a una carrera emocionante y muy demandada en el país. La licenciatura en comercio exterior es una de las mejores opciones de estudio para convertirse en agente aduanal, ya que brinda una base sólida en temas como aduanas, logística y negocios internacionales.
El Grupo Marítima del Estrecho nació para ofrecer y garantizar un servicio integral de transporte adaptado a todos los sectores industriales y basado en un sistema de gestión y control desde el punto de origen hasta el consumidor final.
This cookie is set through the Google recaptcha service to determine bots to protect the website towards malicious spam assaults.
Algunas habilidades que debe tener el profesional en esta área va desde capacidades organizativas hasta el manejo indispensable de un segundo idioma. Este profesional debe:
Estos requisitos garantizan que los agentes aduanales tengan la capacidad técnica y ethical para desempeñar esta responsabilidad.
A medida que fueron encontrando las diferentes dosis de estupefacientes, han coincidido ambas, el hombre colaboró con ellas a la hora de identificar el tipo de droga que eran.
Adicionalmente, se agiliza el papeleo correspondiente a los procedimientos aduanales, resultando en un ahorro de tiempo y recursos que elevan las oportunidades de negocio.
Pese a que la mayor proporción de mercancía pasa por el circuito verde, todavía existe la posibilidad de que cierta carga requiera pasar por los otros dos circuitos de control, para verificar que efectivamente no hay ninguna clase de anomalía a lo largo del proceso de importación.
Colaboración con la administración aduanera: permitir inspecciones y fiscalizaciones para evitar fraudes o irregularidades.
La prestación de los servicios antes mencionados permite a Logos ofrecer soluciones logísticas inclusivas a nuestros clientes de principio a fin, a nivel nacional.
Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.
Solicitud y tramitación de autorizaciones para la apertura de depósitos aduaneros a nuestros clientes.
Manténgase informado sobre los últimos avances en comercio y aduanas dentro de los Estados Unidos leyendo publicaciones de la industria, agente aduanero asistiendo a seminarios y participando en seminarios World-wide-web.
En este enlace de nuestra web se detallan los transitarios y agentes de aduanas adheridos a la marca de calidad del Port de Barcelona, Effectiveness Community, y que por lo tanto cumplen con los estándares de calidad definidos por nuestro departamento técnico.